Friday, September 9, 2005

Impresionado

Es así como me siento luego de varias noticias relacionadas con el mundo del ‘espectáculo’. Las reseño para que comenten cualquiera de ellas. O todas.

1. En paz descanse
Falleció el famoso cantante Gonzalo Benítez, 50% del dúo Benítez-Valencia. El cantautor, junto con Luis Valencia, fue por muchos años el artista más escuchado y más popular en Quito y la sierra durante los 50s y 60s. Su forma de interpretar el pasillo lo volvieron un ícono de la música nacional, sólo comparable a Carlota Jaramillo.

2. Censura racista
NBC censuró las expresiones de rechazo al racismo de Kayne West. El popular rapero, ganador de varios grammys y premios mtv, famoso por su tema ‘Jesus walks’, se apartó del texto de teleprompter que NBC había preparado para él y para Mike Myers (Austin Power) y arremetió contra George W. Bush, al afirmar que al gobierno gringo no le interesan los negros y eso explica su negligencia para evacuar a los habitantes de New Orleans antes del huracán y rescatarlos después del fenómeno.
West también criticó a los medios, por la forma en que dan las noticias sobre la catástrofe: ‘Si ves una familia negra, se trata de pillaje. Si la familia es blanca, están buscando comida’.
Aunque el programa fue emitido con segundo de retraso, para editar posibles malas palabras, las palabras de West fueron escuchadas en toda la costa este. NBC censuró el discurso al retransmitir el evento para la costa oeste. Además, emitió un comunicado afirmando que las opiniones del rapero no son compartidas por la cadena.

3. ¡Adiós Sharon, hola Quito!
La cantante Sharon, protagonista del programa de cotilla ‘Sharon y los especialistas’, salió del programa, que ahora se llama simplemente ‘Los Especialistas’. En su reemplazo, Kathiuska Pérez hará de ‘especialista’. El miércoles anterior, Sharon apareció en ‘Simplemente Mariela’, contravieniendo expresas disposiciones del Canal del Cerro. El programa de Ecuavisa ha vivido varios cambios desde su reciente creación: Marisela Gómez fue separada del staff y ahora se anuncia que el programa también se transmitirá para la sierra y el norte del país, a través de Ecuavisa-Canal 8.

No comments: