Vale la pena reconocer el esfuerzo de Freddy Ehlers para acercar su programa a lo que la gente reclamó: presencia de los forajidos en la pantalla. Hoy ‘Cero Tolerancia’ tuvo un esquema distinto al presentar preguntas de ciudadanos que hicieron parte de la protesta. Varias de esas caras se repitieron en la noche en ‘Día a Día’. En definitiva, la televisión recibió el tirón de orejas y trata de corregirse o disimula hacerlo. ¿Será este un cambio verdadero o sólo un maquillaje temporal?
Con el tiempo se verá. Como también se verá con el tiempo si los políticos no secuestran esta victoria del pueblo común para recuperar el poder que el ex dictócrata se empeñó en quitarles (esto va para LFC).
Abrí el comentario con el esfuerzo de ‘La Televisión’ porque en ese programa se develó el secretismo de la propaganda gubernamental en la televisión. Según reporte de Infomedia, los canales de la red Isaías se llevaron más de la mitad de la propaganda y publicidad contratada por el trío Lucio-Abdalá-Alvarito para mantener a la Pichi Corte. Estos son los datos en miles de dólares en publicidad pagada a los seis canales nacionales. No se reveló información sobre las radios y periódicos que aceptaron propaganda oficial y publicidad electoral:
Lucio:
Propaganda contratada:
Canal 1: $ 506,000
TC TV: $ 406,000
Gamavisión: $ 345,000
Telesistema: $ 206,000
Teleamazonas Tv: $ 122,000
Ecuavisa: $ 116,000
Abdalá:
Propaganda contratada:
Canal 1: $ 70,000
TC TV: $ 86,000
Gamavisión: $ 53,000
Telesistema: $ 28,000
Teleamazonas Tv: $ 25,000
Ecuavisa: $ 31,000
Alvaro:
Propaganda contratada:
Canal 1: $ 106,000
TC TV: $ 210,000
Gamavisión: $ 476,000
Telesistema: $ 51,000
Teleamazonas Tv: $ 51,000
Ecuavisa: $ 20,000
Total:
Propaganda contratada:
Canal 1: $ 682,000, que es el 22%
TC TV: $ 702,000, que representa casi el 23%
Gamavisión: $ 874,000, poco más del 30%
Telesistema: $ 285,000, el 9%
Teleamazonas Tv: $ 198,000, el 6%
Ecuavisa: $ 167,000, el 6% de lo contratado por el gobierno a los seis canales nacionales.
En los últimos días, Iván ‘Goebbels’ Oña bombardeó las pantallas y las radios para convencernos de que Lucio no debía caer por ser un alumno disciplinado del FMI. Ojo a los medios que se dejaron comprar por un plato de lentejas: ¿quién va a pagar esas cuentas? ¿el nuevo gobierno?
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment