Friday, May 5, 2006

Carlos Vera por Carlos Vera: tolerancia al 100%

El domingo pasado, Carlos Vera entrevistó a Iván Kaviedes. Una hora de Cero Tolerancia para escuchar las excusas del ‘Nine’. Como para comparar: hace un par de semanas, el programa dedicó MEDIA HORA al problema de la FEF y las visas irregulares y MEDIA HORA a TODA la selección y el planteamiento de Luis Fernando Suárez.

Muy pocos personajes pueden afirmar que Carlos Vera los ha tratado condescendientemente en sus programas. El periodista se complace en ser crudo, rudo y sin ambagues. Aunque eso no impide que sea gentil con gente de edad, por ejemplo Carlso Julio Arosemena, Ramiro Borja y otros señores que, de octogenarios, a nadie provoca alzarles la voz.

Pero la misma actitud gentil y comprensiva la aplicó con Iván Kaviedes, quien tuvo 60 minutos en el programa menos caótico de Carlos Vera para recordar sus inicios, ver una nota de Freddy Ehlers en sus tiempos del Peruggia, escuchar a madresitas chocas felicitarle y desearle éxitos y, claro, justificar sus escapes de concentraciones, sus hijos, sus bajones en desempeño y sus incorrecciones en los equipos extranjeros.

Siempre, por supuesto, Kaviedes actuó como reacción a los malvados técnicos, las peleas con los dirigentes y lo resbalosas que son algunas mujeres…

Y Carlos Vera no se molestó en cuestionar eso, lo único que cuestionó fue cuando Kaviedes aclaró que no es, como se lo describía en el tema del programa, “genial e inestable”.

Creo que en el fondo, no tan en el fondo, Carlos Vera quería explicar a Kaviedes para explicarse a sí mismo, justificar al jugador para justificar sus arranques, convencerse que él tambíen es ‘genial e inestable’. Fue como ver a Carlos Vera entrevistar a Carlos Vera.

No comments: