Sunday, May 7, 2006

Periodistas incendiarios

Literalmente.

Hace una semana, hinchas del Barcelona causaron desmanes en el Capwell. Como siempre, y para no quedar mal con los hinchas, la excusa: fueron infiltrados. Siempre hay infiltrados entonces, basta recordar excesos anteriores como los ocurridos en Quito (en partido contra Liga), en Riobamba (contra Olmedo) y hasta contra los vehículos de jugadores y dirigentes del propio BSC. ¿infiltrados a cada rato?

Aunque es obvio, vale aclarar: es una minoría de hinchas, casi todos los barcelonistas que han hablado conmigo sobre el tema han deplorado los hechos recientes (así como los anteriores), asímismo, en toda hinchada hay excesos y violencia. Si no se controla esto, algún rato alguien muere en los graderíos.


Fernando Carrión
lo explica en más detalle: la responsabilidad no sólo es de los hinchas que se desquitan por los malos resultados, son también responsables los dirigentes que ofrecen imposibles y los periodistas que actúan como hinchas del Barcelona frente a los micrófonos. Por increíble que parezca, los ex jugadores barcelonistas, devenidos en (mediocres) lectores de noticias, como Morales y Alfaro Moreno, ha habido más mesura que de otros que se graduaron de comunicación social pero que dejaron las reglas del periodismo en los libros…

No comments: