Sunday, May 15, 2005

De nuevo el trampolín al poder: la televisión

1. Quizá uno de las quejas más fuertes en Quito el pasado abril fue la poca o nula cobertura de los medios a la protesta de Gutiérrez. Incluso la microonda de Ecuavisa no pudo transmitir el arribo de Alfredo Palacio a Carondelet por la agresividad que manifestantes en la Plaza Grande demostraron ese miércoles.

2. Con la designación de nuevo Ministro de Trabajo, el gabinete de Alfredo Palacio superó los 1 000 años de edad combinados. El cardiólogo revivió personajes del velasquismo (Parra Gil) y de las dictaduras militares (Solón Espinosa) para que parezcan nuevos luego de tanto tiempo de estar guardados. Dice la sal quiteña que de la ‘Rectificadora Gutiérrez’ pasamos a la ‘Reencauchadora Palacio’…

3.
El no adelantar las elecciones hará que nos olvidemos de las lecciones de abril: para el 2006 todos los que gritan ‘Que se vayan todos!’ estarán felices de escuchar a los mismos de siempre.

4. Por último, de nuevo hay quienes buscan políticos entre los periodistas: Encuestadores como Jaime Durán (sí, el amigo de Mahuad) y Ángel Córdova (Sí, el hijo del amigo de Gutiérrez) ya consideran en los sondeos a Freddy Ehlers, dos veces candidato presidencial (con auspicio de Pachakutik, los mismos que nos vendieron el producto chimbo de Lucio como alternativa). Una nota de El Comercio se hace eco de rumores entre diputados que afirman que Carlos Vera ha mandado a hacerse encuestas y focus groups para evaluar su candidatura a presidente en el 2006. ¿Estamos locos? ¿Botamos a un improvisado para elegir a otro? ¿Rumores sin fundamento?

Una foto de El Comercio:

En otro tema, la sección Siete Días publica un interesante reportaje sobre el pueblo de Shell en Pastaza. Por imagenes como esta es que amo a este país:


Despierta la atención del visitante el cruce de una avioneta por la avenida principal de Shell hacia el aeropuerto.

Publicado el 15 de mayo.

No comments: