Thursday, March 3, 2005

Aniversario sin un invitado

El pasado martes, Ecuavisa celebró con pompa y vídeos añejos sus 38 años al aire. En realidad, el festejo corresponde al aniversario de la matriz de Guayaquil: Canal 8 de Quito apareció apenas a inicios de los ochentas como una filial de El Comercio, que en inicio contribuyó con mucho del personal, incluyendo a Leonardo Ponce, Patricio Jarrín y Félix Narváez.

Pero, de regreso al al aniversario, en el festejo falto alguien que fue invitado el pasado jueves.

Uno de los invitados a ‘Contacto Directo’ del jueves 24 de febrero fue Juan Pinos, cuadrapléjico que reclama su derecho a importar un vehículo especial sin aranceles excesivos, para dejar de usar una improvisada bicicleta ni, lo que es peor, recluirse en su casa. Como es su costumbre Carlos Vera invitó a más entrevistados de los que un programa de 45 minutos puede abarcar. Si decirle al invitado que no hay más tiempo en el programa se puede considerar entrevista, Vera entrevistó a Pinos al final, para invitarlo nuevamente, en otro día. Desconozco las razones que llevaron a Vera a elegir diferir la entrevista de quien ha hecho el más grande esfuerzo por llegar al Cerro, de entre los múltiples entrevistados de esa fecha, y tal vez, de ese noticiero en general.

Cuando Pinos recibe el baldazo de cambiarle la fecha de la entrevista, con total honestidad le dice a Vera que no puede volver el lunes, porque es difícil para él la travesía. Vera acepta ‘magnánimamente’ recibirlo el martes, por supuesto, sin ninguna garantía de que lo vuelva a dejar en la percha.

Llegado el martes, todos los presentadores de Ecuavisa en los programas de la mañana estuvieron muy ocupados festejando su aniversario, que nadie se acordó de Pinos, salvo una ‘placa’ recordando su situación, antes de la publicidad de ‘Contacto Directo’. Como era de esperarse, nada de recriminaciones, sino aplausos a Vera y escenas de sus primeras apariciones en Canal 8. Y todos felices.

¿Compone en algo el que se entreviste en días siguientes a tres abogados para que examinen la situación de Pinos? De ser así, mejor no entrevistar a los protagonistas de las noticias diarias sino a sus abogados.

No comments: