Monday, January 23, 2006

El Bocón

No, no es EL BOTON, pero por una letra casi.

Es el semanario que circula en Quito desde hace un buen tiempo. Su lema: ‘Sin pelos en la lengua’ resume la idea del periódico, que reseña las noticias nacionales y del mundo de un modo para nada ortodoxo, para muestra algunos titulares de la edición de esta semana:
*Las mujeres (perdón, las revistas) se desnudan para poder incrementar sus ventas: dando fuerte crítica a la competencia (Super) y a revistas del ‘establishment’ (Vistazo).
*Pachakutik se quedó sin su ‘Conejo de la suerte’: sobre la desafiliación de Mario Conejo, alcalde de Otavalo.
*El cuarto ministro de Gobierno es un ejemplo claro de que no hay quinto malo: sobre la incendiaria labor de Alfredo Castillo.

El Bocón no guarda relación con su homónimo peruano, pero tiene el mismo target. Su mercado se concentra en Quito, lo que explica la portada política que acostumbran y formato de medio ‘alternativo’ lo pone en directa competencia con diarios de izquierda como el MPDista Opción y el quincenario Tintají, producido con fondos de la cooperación europea.

No tiene editorial ni artículos de opinión, tal vez por eso los artículos llevan un comentario, como el que pregunta ¿Que fueff renuncia o se aguanta al segundo informe? criticando la decisión del alcalde de Chone de no renunciar.

Interesante propuesta, pero vale la pena mejorar redacción y ortografía. Y un email no les caería mal.

——
Con esta reseña se cierra otra etapa de este blog. Espero volver en un mes con más artículos. Los veo en el B&B!

No comments: