Friday, December 2, 2005

El "más pior" ecuatoriano

Para recordar todo lo que hemos visto durante este año, Diario Hoy ha iniciado la elección de “El más pior ecuatoriano“, que parodia el concurso que llevó a cabo Ecuavisa durante más de seis meses. A continuación la descripción de los candidatos, que pueden ser votados por SMS al 4674 durante toda esta semana:

EL MAS PIOR ECUATORIANO

Los diez ‘piores’ ecuatorianos de los últimos días. Nueve vivos y un muerto, no como el concurso antónimo, con nueve muertos y un vivo. La elección del ‘más pior’ es la más disputada de todos los tiempos, pero no se demorará tanto como la de contralor. El ganador se conocerá, con bombos y platillos, el viernes 9:

1. EL LOCO QUE CANTA

En menos de seis meses de Gobierno causó la mayor vergüenza nacional y mundial

2. EL REY TUERTO

Se le conoce como el Dueño del País, y maneja los hilos del poder… hasta ahorita

3. EL CACHETÓCRATA

Mentiroso compulsivo y golpista, botó jodiendo las instituciones del país

4. EL PICHICASTRO

Obsecuente servidor de Abdalá, presidió la Pichicorte con total desvergüenza

5. CABRITA EL VIAGRERO

Causó el último cataclismo al captar más de $400 millones en su financiera fantasma

6. SUPERCUÑADO NAPO

Se jaló una marcha de un millón de dólares para su cuña. Pero ni hizo las cuentas

7. AYAHUASCA VARGAS


Golpista con el Cachetócrata, aprovechador del movimiento indígena al que dividió

8. CAPARICHE GONCHÁLEZ

Una ficha como picapleitos, a cargo de garroteros y fuerzas de apoyo al Cachetócrata

9. LA FISCAL YES-PES

Vergonzosa actuación en el ministerio público, famosa por proteger a los banqueros del vuelto.

10. TARZÁN DE PAPALLACTA

Acelerado maestro del Cachetócrata, bebió agua con arsénico en la laguna homónima

INSTRUCCIONES PARA LA ELECCIÓN

1. En el ‘Más pior’ ecuatoriano se han seleccionado 10 candidatos de los últimos tiempos. A diferencia de otro concurso, en donde se disputaban el primer puesto nueve muertos y un solo vivo, en este participan nueve vivos y un muerto, Cabrerita el Viagrero, que en realidad resultó vivísísimo.

2. Por equidad de género, entre los muchos llamados solo se eligió a una mujer, y no por razones de machismo, sino por discriminación positiva porque entre los ‘más piores’ los hombres ganan de largo…

3. La elección no será certificada por notario alguno por el riesgo de que surja el espíritu de cuerpo y los intereses del 10%.

4. No habrá desfile de los candidatos en el Teatro Sucre porque uno se halla muerto, otro en prisión, cuatro prófugos, y en los demás casos, los organizadores del certamen quieren evitar el lanzamiento de tomates, ahora que, por el estiaje, los precios de las hortalizas se hallan por las nubes.

5. Tampoco se han previsto cicerones de la TV para que hagan barra a los candidatos y les roben el show. La elección es por méritos propios, aunque no exista el Comité de Estarellas ni se cuente con veedores internacionales.

6. El nombre del ganador será revelado en el próximo número de El Antiácido. Y si los no elegidos renuncian como las señoritas que no fueron elegidas Reina de Quito, El Antiácido pedirá a Paco Paquete asesoría para sortear la situación.

7. ¿Cómo votar? Sigue las instrucciones que aparecerán en la página 1-A y en interiores, durante la semana: MENSAJEA AL 4674

No comments: