Saturday, November 6, 2004

CNN-adictos

La común receta de los canales en feriados (playa, balneario, ciudad -en este caso, Cuenca) tuvo su contraste con la cobertura de la elección de Bush (no reelección). Lastimosamente, esto no significa variedad, todos los canales plegaron a la señal de CNN en Español. No es que la redacción internacional estaba de feriado, es que no la hay, los canales tienen sala de copy+paste.

Por un lado, Patricia Terán en Teleamazonas TV admitió con inocente orgullo que retransmitieron CNN sin edición en lugar del bloque de noticias internacionales. Por otro, los demás canales pasaron los resúmenes de la jornada. Menos mal, nadie se aventuró a retransmitir la ‘cobertura’ que Inés Ferrer hizo desde Bostón que fue como: “…eh, Edwards es… va a… está en Boston, e… y… e… Kerry sigue… a… en… Boston, es decir que,… ambos están en Boston”.

Sólo Carlos Vera (Ecuavisa)y Patricio Barriga(Canal 1) intentaron conseguir una mirada propia a las elecciones en el imperio, aunque lo que obtuvieron no fue más que opiniones de inmigrantes (Barriga) y pretexto para criticar a las encuestas (Vera).

No comments: