Saturday, June 2, 2007

Derechos de los periodistas

El Presidente Rafael Correa condiciona la adhesiòn del Ecuador a la Declaraciòn de Chapultepec a ciertos puntos, uno de ellos, que los dueños de los medios de comunicación garanticen la estabilidad laboral de los periodistas.

Esto significa, en buen romance, promover que los periodistas laboren en los distintos medios de comunicación con contratos de trabajo (amparados en el Derecho Laboral), en lugar de los contratos civiles, que no garantizan ni prestaciones sociales, ni seguridad social, ni estabilidad.

Por otro lado, y para ver cómo practica lo que predica, la Presidencia de la República canceló al periodista que le indujo a error al Presidente al confundir los nombres de Teresa Arboleda con Tania Tinoco.

La cancelación del periodista fue posible debido a que tenía un contrato civil y no un nombramiento de carrera administrativa.

2 comments:

marilu said...

buen punto, lo de chapultepec creo q es cortina de humo para enardecer más a los medios y redondearlos como antagonistas...

Manuel Miranda said...

Pues si es asi, Rafael Correa debe protestar por el cierre de RCTV, pues el derecho al trabajo de los periodistas de ese medio les fue cercenado con esa medida.