Monday, June 19, 2006

La revelación africana del Mundial

¡SOMOS NOSOTROS!





Había dicho que en cada mundial una selección africana se destaca como la sorpresa, a la lista integrada por Camerún (llegó a cuartos en Italia 90), Nigeria (llegó a 8vos en Francia 98 y USA 94) y Senegal (a cuartos de final en 2002) se suma una selección que impresiona por lo ordenado y explosivo de su fútbol. Ecuador no sólo está invitado a la fiesta mundialista, sino que quiere protagonizarla.

Lo que recogen los principales diarios del mundo sobre la jornada del jueves pasado:

EL PAÍS, España





ENTRE LOS GRANDES


Ecuador es la primera gran revelación del Mundial de Alemania, y ha conseguido ser ya la segunda selección clasificada para los octavos de final, junto a la anfitriona y próxima rival Alemania.

La selección tricolor realizó un gran partido ante el combinado costarricense, que se vió superado en todo momento por una selección que ya en su día dejó fuera del Mundial a equipos como Uruguay y Colombia. Por tanto, el buen juego de los ecuatorianos no es producto de una buena racha, sino de un trabajo en equipo y en bloque muy consolidado desde hace ya mucho tiempo, y hoy lo ha demostrado en Hamburgo.


EL TIEMPO, Colombia



HISTÓRICA CLASIFICACIÓN DE ECUADOR TRAS VENCER 3-0 A COSTA RICA


El equipo ecuatoriano logra la mejor actuación de su historia futbolística al avanzar anticipadamente, como líder del grupo A, a octavos de final.

El triunfo ecuatoriano garantizó también el avance de Alemania y dejó afuera del mundial a los ticos y a Polonia. Tenorio anotó a los 8 minutos, Delgado aumentó a los 54 e Iván Kaviedes marcó el tercero en tiempo de descuento. Tenorio y Delgado ya se habían hecho presentes en el marcador en el primer encuentro, cuando Ecuador dio la nota al superar 2-0 a Polonia.


BBC MUNDO, Reino Unido



ECUADOR 3 COSTA RICA 0

Ecuador lo logró. Por primera vez en la historia clasifica a los octavos de final en un Mundial. Y lo hizo sin dudas, convencido de su capacidad e imponiendo el fútbol que suele exhibir en la altura de Quito y que ahora despliega en la mayor vitrina del mundo.
Carlos Tenorio abrió la cuenta en el minuto ocho, Agustín Delgado amplió el marcador en el comienzo de la segunda parte e Iván Kaviedes remató la faena en tiempo de descuento, dando rienda suelta al júbilo de los aficionados en la gradas y de todo un país a miles de kilómetros de distancia.

E incluso en Alemania, ya que la victoria del conjunto sudamericano le dio la clasificación automática a la siguiente ronda a los anfitriones.


EL COMERCIO, Perú




ECUADOR GOLEA 3-0 A COSTA RICA Y YA ESTÁ EN OCTAVOS DE FINAL


Ecuador venció 3-0 a Costa Rica y se convirtió en el primer equipo sudamericano en clasificar a octavos de final del Mundial. Este triunfo propició además la clasificación de Alemania. Ambos equipos se enfrentarán en la última fecha.

La selección ecuatoriana de fútbol hace historia en el Mundial Alemania 2006. Los sudamericanos clasificaron, por primera vez, a octavos de final al golear por 3-0 a Costa Rica con tantos de Carlos Tenorio, Agustín Delgado e Iván Kaviedes. Este resultado también clasificó a los alemanes que ayer vencieron 1-0 a Polonia.


LA NACIÓN, Argentina




ECUADOR HIZO HISTORIA: AVANZÓ A OCTAVOS


Ecuador dio el paso más grande en su ascendente historia futbolística. En su segunda participación en una Copa del Mundo, avanzó a octavos. Se convirtió en el segundo equipo del Mundial en conseguir el boleto a la siguiente fase. El conjunto dirigido por Luis Fernando Suárez venció por 3 a 0 a Costa Rica y definirá su posición final en el Grupo A ante Alemania, en el último encuentro de la primera rueda.

Al excelente debut ante Polonia, se le sumó hoy otra convincente performance ante Costa Rica, a quien dejó sin chances. Los tantos del encuentro fueron convertidos por Carlos Tenorio, Delgado y Kaviedes.

EL MERCURIO, Chile



ECUADOR CLASIFICÓ A OCTAVOS DE FINAL GOLEANDO A COSTA RICA

No fue una aplanadora, pero manejó el partido imponiendo sus condiciones y el resultado 3-0 parece demasiado poco para un Ecuador que si hubiera sido más incisivo, seguramente habría logrado un marcador más amplio.

Comenzó con todo, sabiendo que un triunfo en este partido le aseguraría el pase directo a la segunda ronda junto a los alemanes como los mejores equipos del Grupo A de la Copa del Mundo. Por eso no sorprendió que luego de manejar las acciones con notable juego colectivo Ecuador abriera la cuenta gracias a un notable frentazo en plena área chica de Carlos Tenorio.

No comments: