Monday, January 31, 2005

Periodistas-deudores

Maldito Lucio, cada vez que quiero escribir sobre otro tema, saca una de sus clásicas.


El edecán Gutierrez se especializó en atacar a quien le haga problema en su camino a traer al Loco que ama (la plata). Y siempre que se siente estorbado por algo o alguien, busca derribarlo: así echó abajo la Constitución, busca derrotar a LFC, ataca a GYE, etc.

Desde el comienzo de su mandato, ha tenido tensas relaciones con la prensa, pero siempre así en genérico, antes de amenazar a El Comercio con iniciarle un juicio por el tema del aporte a su campaña del ex-hombre decente César Fernández. Antes, en una famosa lista negra, puso como sus pesadillas a Diego Oquendo y a Jorge Ortiz.

A Oquendo incluso le presentó una denuncia en la fiscalía, y buscó humillarlo al decir que detendría el expediente si el periodista quiteño le pedía disculpas en público.

Pues ahora se ha pegado con otros periodistas, usando al ‘brillante’ Carlos Arboleda para anunciar que muchos periodistas atacan al gobierno porque son deudores -y deudores morosos- de la AGD.

El viernes en la mañana, Arboleda puso en ese saco a Carlos Vera (Ecuavisa), Jaime Mantilla (Hoy) y a Vicente Arroba Ditto (Sucre-Cadenar). El fin de semana, Gutierrez agregó a la lista a Alfredo Pinoargote (Ecuavisa) y a Gonzalo Rosero (Radio Cadena Democracia).

La ‘denuncia’ de Arboleda fue más detallada, incluso con cifras, y Gutierrez, como siempre, habló atropelladamente y sin documentos. Sin inteligencia ‘militar’, además.

Lucio aprendió de su ‘mejor aliado’ Bush la táctica de crear una polarización intolerable: ‘O están conmigo (y con el pueblo) o están con LFC (y la oligarquía corrupta)’ parece decir el milico dado a estadista.

Durante el fin de semana, Vera y Mantilla han aclarado que no hay tal deuda a la AGD e insisten en subrayar los defectos del gobernante. No escucho ni Radio Sucre ni Radio Democracia, pero a estas alturas ya habrán respondido.

La pregunta no es quién sigue, sino ¿si la difamación no funciona, van a mandar ‘intelectuales universitarios’ a pegarlos?

No comments: