Sunday, January 23, 2005

Ni media sorpresa

Este domingo se estrenó ‘Sorpresa y media’ en Teleamazonas TV, un programa que ofrecía cumplir sueños de una persona cercana a un televidente que escriba una carta al canal. El programa tiene concursos para la audiencia como parte de la hora y media de duración. Christian Norris y Aída Alvarez son conductores del programa, y ellos mismos participan de los juegos.

El programa de estreno presentó a un niño que quería conocer a Agustín Delgado, una pareja que viajó a Barcelona donde su hija y una niña que cumplió años el 25 de diciembre. La falla: tanto el cumpleaños como el partido Ecuador-Brasil ocurrieron hace casi dos meses en promedio.

Respecto de los juegos, poco hay que comentar, porque su soporífero esquema y la falta de emoción no convencen ni a la audiencia que está en el set, peor a los televidentes. Los conductores son un caso aparte, porque Norris no tiene guión ni suficiente iniciativa para dar emoción a un progrma concurso. Alvarez, por su parte, no separa la vista del telepromter…

A ese paso, ‘Sorpresa y media’ va a durar tanto como la otra franquicia de concursos que aún sigue en televisión (100 ecuatorianos dijeron): no tendrá más de tres meses de vida. Con ese nivel, nos van convenciendo de que en el país no caben otros programas concurso de esos ‘A todo dar’, donde aquellos denigrantes espectáculos que invaden la vista con publicidad y modelos sin más talento que para el baile son la norma.

No comments: