Tuesday, January 11, 2005

El fin del Camino de la Paz

Esta semana, Radio Concierto anunció el fin de sus transmisiones. Para sus escuchas de largo tiempo, esta es una noticia sorpresiva. Apenas el 3 de enero, Ramiro Diez anunció el fin de su espacio ‘Con Cierto Sentido’, de amplia audiencia en Quito, que aún se transmite de 9h00 a 11h00 (de 11h00 a 12h00 para GYE), durante esta semana. Hoy en la mañana, Carlos Vera anunció que ‘Contacto Directo’ busca otra emisora que lo retransmita.

Según parece, la nueva emisora que ocupará las frecuencias de Concierto FM tendrá un corte musical similar, pero no tendrá espacios de noticias (como Televistazo) ni conductores como Lina Velásquez en ‘Línea Imaginaria’. Radio Concierto cubría las ciudades de Quito(90.5), Guayaquil(93.7), Santo Domingo de los Colorados, Salinas, Azogues, Cuenca, Ambato, Latacunga, Salcedo y Esmeraldas. Su programación incluía música suave en varios idiomas, con transmisión 24 horas.

Para quien no ha escuchado los comentarios incisivos y críticos de Ramiro Diez, tiene un par de días para hacerlo. Es muy difícil encontrar un programa radial que lo haga reflexionar a uno. Como dice su presentación, se trata de un espacio que es un homenaje a la inteligencia y a la sensibilidad.

Este miércoles 19, se ha programado la despedida de la Radio, en un evento en Quito. Así terminan 15 años de acompañar al oyente que no se conforma con la paupérrima propuesta radial que nos invade… hasta aquí llegaron por el camino de la Paz.

No comments: