Wednesday, September 8, 2004

RIP: adios Big Forum

Este foro tuvo: 707418 visitantes y 39471 posts desde Agosto 7 2003, hasta Agosto 31, 2004


Este post tiene dos partes: mi testimonio sobre el fin del BF y la explicación q le encontré a los capítulos finales.
___________

Mi último mensaje fue en el capítulo final del gran grupejo, decía q no sabía x quien votar. Como se supone q iba a volver antes de las 4pm, votaría más tarde. Acá en la oficina tuvieron la mala idea (y pésimo timing) de poner claves al internet, para controlar el tiempo y el contenido. Y me dieron la clave recién este lunes. Cuando pude volver, ya era muy tarde: me asomé para leer q Delle había ganado el concurso, y q Chica volvió para despedirse con unas pocas palabras.
_____________

¿Qué le pasó al BF? No creo que cumplió su ciclo, pero sí cumplió su objetivo. Uno dice q algo cumplió su ciclo justo antes de que deje de ser entretenido y útil, ejemplo: Vivos cumplió su ciclo.

El objetivo de BF era reunir opiniones de gente del común, reunida randómicamente. Las opiniones se reunieron, muchas veces se chocaron pero otras se complementaron, y sirvieron para hacer algo de provecho más allá de escribir.

Más de una vez el choque de opiniones contradictorias provocó un choque personal. Es muy difícil separar una opinión de quien la emite. El último choque (entre dos mujeres inteligentes de quienes aprendí mucho) resultó más difícil de superar para todos. El ambiente se dañó, tal vez por la acumulación de otras fricciones anteriores o simultáneas. Cuando te peleas con tus hermanos, tienes que hacerte de a buenas tarde o temprano, porque tienes una relación fraternal. Eso es fuerte. Cuando te peleas con un amigo, igual. Entre la gente que comentaba en BF hay amistades ‘bilaterales’ y ‘multilaterales’, pero parece que no una amistad ‘global’, o no una muy fuerte. Parece que entre ellas no había un nexo que haga que la reconciliación valiera la pena.

Otras amistades sí se mantienen. BF nos mantenía en contacto, pero no era la razón para estar en contacto. Estoy seguro que puedo contar con mucha de la gente valiosa que conocí en BL y a quienes considero mis amigos y amigas, más allá de haber discutido alguna vez.

Si dos personas tienen siempre la misma opinión, es porque una de ellas en realidad no la tiene. Dos personas inteligentes no pueden estar de acuerdo en todo.

Otro detalle positivo: Si el fin del mundo va a ser apocalíptico, quienes estuvimos aquí ya sabremos lo que nos espera: un ambiente tenso, miedo entre la gente, tensión en las interacciones sociales, incertidumbre en los momentos finales… y luego, vacío.

espero que pueda comentar ese armagedón también

______________

¿Cómo viviste el fin de BF? ¿Qué te pareció la experiencia (1 año y más)? ¿Y el último tiempo?

No comments: