Monday, July 10, 2006

El gobierno del doctor Rasputín

En menos de una semana, el Ministro de Economía pasó de ser el mejor aliado del presidente Palacio a ser un detractor que lo hace quedar mal. Borja sale resentido porque Palacio hizo caso a los asesores más que al ministro. Igual le pasó a Correa.



Apolo: No le gusta que le llamen presidente sólo porque es muy modesto.

El reportaje de Lenin Artieda puede ser tranquilamente el mejor producto de la televisión nacional este año: el nuevón ministro Armando Rodas declaró frente a las cámaras que él “…es un funcionario del gobierno del doctor Apolo”. Apenas se dio cuenta se rectificó y pidió que editen esa parte. Artieda no lo hizo y ahora ya está en los comentarios políticos. Este lunes en Exa, Diego Borja ratificó sus sospechas con el lapsus-linguae de Rodas.

Por supuesto, el periodista no podía darle gusto al funcionario con la edición. Cuando uno ve un buen reportaje es justo reconocerlo, y en eso Artieda no es nuevo. Cuando le tocó cubrir una redada policial (encontraban droga en inmueble de un oficial de Policía) en las que cualquier reportero se sujeta al libreto de los chapas, él encontró pistas para suponer que podía ser una trampa (¿de otros policías resentidos?). Uno puede criticar que sus reportajes mezclan hechos y opiniones, pero no cabe duda que aprovecha bien el tiempo del reportaje para mostrar lo que él considera intenciones ocultas en hechos a simple vista anecdóticos.

Lo lamentable es que de ahí haya pasado a ser el reemplazo de Carlos Vera los viernes en Contacto Directo. Esa costumbre de informar y juzgar todo a la vez le hace preguntar auto-respondiéndose y sus juicios de valor son más largos que la entrevista misma. Mejor le quedaría ser reemplazo de Rodolfo Baquerizo en Gamavisión, porque en eso se parecen mucho.

Vía: TvLogEcuador.

No comments: