Thursday, August 30, 2007

Blog Day 2007



Hoy es el día del Blog. Felicidades blogueros y comenteros! (?)

Quiero compartir con ustedes 5 de blogs indispensables sobre crítica y medios de comunicación:

1. Cronicario. El blog de Cronista, periodista de vocación y de convicción. Su visión no se restringe a lo que ciertos dueños de los medios de comunicación quieren imponer a los ciudadanos. Apoya el proceso seguido por este gobierno, así que encontrarán muchas explicaciones a las acciones del gobierno y crítica a los grupos pro-establishment y opositores.

2. TvLogEcuador. El blog grupal sobre crítica televisiva. Siempre tiene comentarios de los colaboradores y también de otros visitantes. Los colaboradores queremos escribir más a menudo, pero nos gana nuestra curiosidad de saber cuándo Rafael finalmente se prende fuego!

3.- Cobertura Digital. Blog de periodismo y nuevas tecnologías. Presenta avances de eventos como charlas, cursos online, etc. Una de las entradas más útiles ha sido la forma de redactar en la web, por ejemplo, cómo escribir una entrada UTIL en Wikipedia.

4.- El Blog de la Radio, Sonorama. Este blog lo escribe un periodista "convencional" (o sea, de medio de comunicación convencional: la radio). Creo que debo ser el único oyente que llegó al programa de radio a través de leer primero el blog. Digo esto porque, a pesar de que el nombre del programa tiene la palabra "blog", la mayoría de comunicaciones de los oyentes no se da por este medio, sino por los canales convencionales que usa una radio: el SMS y las llamadas telefónicas. En todo caso, es un programa interesante y hay mucho espacio para la opinión del oyente.

5.- Llevados por el Grunge!. No tiene relación con medios, sino con música. Semanalmente tiene recomendaciones sobre lo mejor de la música alternativa. En esta semana, ha presentado los "imperdibles" de los años sesenta y setenta, canciones que fueron el germen para la evolución musical que nos llevó al grunge noventero. Escrito por un pana de épocas del colegio.

Enlace a BlogDay tag.

Enlace a BlogDay page.

Nos vemos en el Blogs&Beers!

2 comments:

Daniel Solorzano Salazar said...

Son sus palabras, mas no las mías... en todo caso, muy agradecido...


FELIZ DíA (con un día de retraso... jeje)

kevinhurlt said...

cronicario es el blog de dael (ya me sorprendía que estuviera entre los favoritos)

crónica cero es el deeel cronista