La TV se esfuerza demasiado en obligar a los hinchas a ver el fútbol desde el mismo estadio. Si no fuera porque el Centenario está en Montevideo, hubiera preferido comprar la entrada antes que verlo en Canal 1. ¿Qué tan relevante es contratar la exclusividad de la Copa Libertadores como para que aparezca nada menos que Marcel Rivas para anunciarlo? Parece que mucha, pero Rivas y la Copa palidecen ante la promoción excesiva a la nueva novela: Piel de Otoño. No se cuántos aficionados al fútbol vayan a ver la novela, pero en Canal 1 deben estar convencidos de la estrategia de atosigar con publicidad, anunciar concursos y poner el logo de Televisa como si fuera sello de calidad (cuando es lo contrario).
En lo que no se diferencia Fabián Gallardo y el equipo de Canal uno del resto de equipos deportivos es la forma en que renuncian al profesionalismo para hacer de aficionados. Ningún periodista aceptó que el gol uruguayo si se vió, que el balón estaba adentro. Gallardo durante el partido decía que las cámaras uruguayas no enfocaban bien, como insinuando un complot charrúa para engañarnos.
La guinda en el pastel la puso Félix Narváez entrevistando a Luis “Cococho” Escalante: No le preguntó por el gol, ni le hizo opinar sobre la estrategia de Luis F. Suárez. Sólo se limitó en repetir, al inicio y al final de la entrevista, su conclusión del partido: “jugamos bien, pero perdimos”. Cualquiera ve el partido antes de comentar en su oficina; a Narváez le toca trabajar sobre el partido, y no se molestó en verlo.
Monday, September 6, 2004
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment