Thursday, March 29, 2007

¡Intolerable!

El mayor diario nacional cuesta ¡35 dólares!



(Ver edición del lunes 26 de marzo 2007)



Al día siguiente bajó a su precio normal:



Via: TvLogEcuador

Wednesday, March 14, 2007

Efecto Drago es un profeta

Amigos y amigas, he tenido una visión: Alá es uno, y Efecto Drago es su profeta.

O por lo menos le achuntó a una.

En enero del 2007, contábamos en este blog que desapareció Radio Horizonte, sucesora de Radio Concierto. En síntesis la historia era que la dueña de la frecuencia (Gamboa CT) terminó unilateralmente el contrato y sacó del aire a la naciente Horizonte, apenas meses después de su creación.

La dueña de la frecuencia es una compañía ambateña involucrada en el tráfico de frecuencias que dirigentes de AER Nacional realizaron como miembros del CONARTEL, el ente público encargado de concesionar frecuencias y vigilar su debido uso. Sobre ese escándalo, por ahora sólo se sabe que los radiodifusores de Guayaquil ya no se sienten representados por los dirigentes de AER Nacional. Mientras el informe de la Contraloría no esté en firme, todos asoman como inocentes.

Bueno, pero de regreso a la explicación de la profecía: El día en que Radio Horizonte salió del aire, el programa cómico de Radio Canela de Quito le envió un par de sutiles “cargadas” como despedida. Hasta ahí, todo fresco.

Pero casi un mes después, Radio Canela en Quito anuncia su cambio de frecuencia: ahora ocupa la señal 106.5 FM que pertenece a Gamboa CT. La corporación ambateña “botó” a la estación de César Farah Romero para alquilarle la frecuencia a Canela, que hasta hace poco ocupaba la frecuencia de la radio de Diario Hoy.

Esto ya lo predijo Efecto Drago en un comentario realizado hace 2 años, cuando salió del aire la original Radio Concierto, en un post publicado por EL BOTÓN:

1. Efecto Drago Says:
enero 18th, 2005 at 6:31 pm

Que pena loco! si bien no soy fanatico de la radio, siempre vi a Concierto como una opcion de las mejores en el pais. Buena musica para trabajar, excelente locucion de Ramiro Diez. Que pena.
Y que pena que radios como Canela si tengan exito. Mis condolencias a ti y a todos los ecuatorianos que perdemos mucho. Y fui al dominio y dice: “El dominio esta en venta”. Damn!


No sé por qué el cambio de frecuencia, pero aquí hay dos links para tener pistas (o para confundirnos más):

* Diario Hoy prefirió a los administradores de Canela, cuando se fue el primer locutor de esa emisora en Quito, el Pato Borja.
* El CONARTEL tiene una nueva administración.

Vía: TvLogEcuador.